Windows live spaces se muda a wordpress

Llevo tiempo sugieriendo a la gente que tiene blog en Windows Live Spaces que cambie a otro sistema de blog. Primero, recomendé Blogger. Sin embargo, en los últimos tiempos estaba pensando en recomendar WordPress. Realmente, desde hace algún año que otro.

Pues en esto, veo esta noticia en el blog de Enrique Dans, en la que descubro que la mismísima Microsoft se me ha adelantado.

En un giro que poca gente hubiese hubiese esperado Microsoft no parece haber comprado ni Automattic (la cual cedió el control de WordPress a una flamante “Fundación WordPress”, para asegurar su futura independencia), ni WordPress, simplemente, da la posibilidad a sus usuarios de “actualizar” sus “Spaces” a WordPress.

La diferencia con algunos otros sistemas es que WordPress es Software Libre. Finalmente, aunque sea en esto (y aún con las lógicas reservas que la gente del Software Libre tenemos ante la antedicha empresa), parece que  hay buenas noticias en lo que a internet y el software se refiere que, sencillamente esperamos que sigan siendo buenas con el transcurrir del tiempo.

Por el momento, la mejor noticia que podrían esperar los usuarios de Windows Live Spaces.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: